4ª edición

DE DIRECTIVO A CONSEJERO

El programa para

afrontar con éxito el paso

del Comité de Dirección

al Consejo de Administración

 

 

FEBRERO - MAYO 2019

Campus Madrid y Barcelona de IESE Business School

“De Directivo a Consejero”: El programa para afrontar con éxito el paso del Comité de Dirección al Consejo de Administración

 

El programa De directivo a consejero, es una iniciativa formativa de la Escuela de Consejeros puesta en marcha por la Asociación Española de Directivos (AED) y KPMG siendo el IESE Business School socio académico. Este programa tiene como objetivo apoyar a los mejores directivos en su preparación para incorporarse a Consejos de Administración.

Bajo la premisa de que el buen gobierno es generador de valor, no sólo para la empresa sino también para el conjunto de la sociedad, la Escuela de Consejeros trabaja para impulsar la eficacia de los Consejos de Administración y su contribución a una cultura corporativa sostenible. En definitiva, impulsamos la transformación y la diversidad desde los Órganos de Gobierno.

Un marco más exigente

El programa está dirigido a directivos de larga trayectoria profesional con alta responsabilidad en las compañías más competitivas

La labor de los consejeros es cada vez más compleja y exigente y requiere de una cualificación específica

“Los Consejos de
Administración tienen la
importante responsabilidad
de asegurar el desarrollo a
largo plazo de la empresa. El
papel de los miembros de un
Consejo de Administración
es más relevante que nunca,
tanto para las empresas
como para la sociedad”

Franz Heukamp
Director general del IESE Business School

Las políticas de gobierno corporativo, la reforma de la Ley de Sociedades de Capital y de Auditoría, unidas a la complejidad del entorno empresarial y la mayor responsabilidad que asumen los consejeros son factores que afectan a su función, caracterizada por una creciente exigencia y dificultad.

En un entorno plagado de retos y desafíos para las organizaciones, los Consejos de Administración tienen hoy más que nunca como objetivo garantizar la sostenibilidad de la empresa, con transparencia, aportando seguridad y confianza a los inversores y a la sociedad en general. Existe una clara tendencia hacia una mayor profesionalización de los consejos, incorporando profesionales cada vez más preparados, que deben desarrollar competencias y habilidades específicas para desempeñar su función de forma óptima.

En una situación de grandes cambios para las empresas es previsible que en los próximos años se produzca un proceso de renovación en los Consejos de Administración, siendo necesaria la incorporación de consejeros preparados y cualificados para liderar la transformación de los máximos órganos de gobierno de las empresas.

En este contexto, el Programa “De directivo a consejero”, es una iniciativa formativa de la Escuela de Consejeros puesta en marcha por la Asociación Española de Directivos (AED) y KPMG siendo el IESE Business School socio académico que tiene como objetivo impulsar la excelencia de los futuros consejeros a través de su profesionalización, fomentando mejores prácticas de gobierno corporativo en el ámbito nacional e internacional a través de diferentes actuaciones.

El programa “De directivo a consejero”, iniciado en 2016 junto al IESE, es la principal iniciativa de la Escuela de Consejeros.

¿QUIÉN DEBERÍA PARTICIPAR?

El programa “De directivo a consejero” se dirige a profesionales que cuentan con una experiencia de 15 años y han desempeñado funciones de alta dirección en empresas u organizaciones. Está dirigida a consejeros delegados, directores generales, miembros de Comité de Dirección, directores de unidad de negocio, country managers y directivos y, en general, a miembros de los equipos de dirección, con responsabilidad sobre los aspectos estratégicos de sus compañías, interesados en ampliar su trayectoria profesional formando parte de un Consejo de Administración.

“Permite profundizar y
conocer la dinámica
real de diferentes
tipos de Consejos de
Administración”

Federico Ricart
Director General de World Trade Center.
Alumno 2016

“Es un aprendizaje continuo
de las mejores prácticas
de Gobierno Corporativo,
desde la experiencia de
los mejores. Un reto para
reflexionar sobre el rol del
consejero. ”

Elena Gil
Directora de Estrategia de Alalza y exconsejera de Jazztel y NH Hotel Group.
Coordinadora del programa Alumni de la Escuela de Consejeros
Alumna 2016

Beneficios del programa

Los participantes obtendrán una visión académica de las exigencias del rol de consejero, comprenderán los aspectos técnicos que deben dominar, y descubrirán de la mano de destacados consejeros la realidad del funcionamiento de los Consejos de Administración.

Todo ello formando parte de un reducido grupo de directivos con dilatada y reputada experiencia profesional.

“El programa está dirigido
a directivos con alta
responsabilidad en las
compañías más competitivas
y larga trayectoria profesional
y está especialmente
diseñado para aportar la mejor
preparación para ejercer de
forma exitosa la función de
consejero”

Amparo Moraleda
Presidenta del Consejo Asesor de la Escuela de Consejeros

Programa

El programa se compone de seis jornadas teórico-práctica estructuradas en cuatro módulos, a lo largo de las cuales expertos, directivos y consejeros ofrecen una visión actual focalizada en los factores clave de la función y del gobierno del consejo, las temáticas que con mayor relevancia afectan a su gestión y las implicaciones del rol de los consejeros, entre otras.

Ejes del programa

“Los Consejos de Administración deben decidir el rumbo de la empresa y supervisar que es el adecuado.
Esta labor es cada vez más compleja por los cambios económicos, regulatorios, tecnológicos y sociales, lo que obliga a los consejeros a adaptarse a los nuevos retos”

Hilario Albarracín
Presidente de KPMG en España

Metodología teórico-práctica

En el programa “De directivo a consejero” se combinan distintas dinámicas de trabajo para hacer la participación lo más efectiva y provechosa posible, a través de las seis jornadas.

El programa, que se celebra en los campus del IESE de Madrid y Barcelona, contempla aspectos conceptuales, casos prácticos, pasando por el trabajo en equipo y el debate entre participantes y ponentes. Para ello se ha elaborado una agenda que reúne a expertos en management, gobierno corporativo, consejos de administración, estrategia y liderazgo:

  • Profesores del IESE Business School
  • Consejeros de las principales compañías del IBEX 35, firmas cotizadas y empresas familiares
  • Expertos en finanzas y gobierno corporativo de KPMG
  • Consultores de firmas de headhunting
  • Representantes de instituciones en el ámbito de la gobernanza corporativa (CNMV)

Participación

1º módulo MADRID
6 y 7 de febrero
Campus IESE Madrid

2º módulo BARCELONA
7 de marzo (6 de marzo cena en el IESE)
Campus IESE Barcelona

3º módulo MADRID
4 de Abril – (3 de abril cena en KPMG)
Campus IESE Madrid 

4º Módulo BARCELONA
8 y 9 de Mayo
Campus IESE Barcelona


Precio:

El precio de la inscripción es de 6.370 euros.
Para socios de AED, clientes de KPMG y alumni de IESE, el precio es de 5.900 euros.

Proceso de inscripción:

Los directivos interesados en participar en el programa deberán cumplimentar y remitir el formulario de pre-inscripción. El comité de admisión de la Escuela de Consejeros revisará las pre-inscripciones recibidas y, en función de los perfiles y las plazas disponibles, se conformará el grupo de participantes del curso.

Programa de continuidad

La Escuela de Consejeros cuenta con un programa de continuidad que coordina la Asociación Española de Directivos y que permite a los participantes del curso seguir actualizando sus conocimientos y continuar enriqueciéndose con las experiencias de expertos y consejeros, a través de una serie de sesiones con periodicidad trimestral.



“Una inmersión en el mundo del Gobierno Corporativo con un buen equilibrio entre la teoría, los casos prácticos y las experiencias personales de un excelente grupo de Consejeros que participan en el Programa. Perfecta organización del IESE/KPMG/AED”.

Isabel Torremocha
Consejera de Repsol.
Alumna 2017

“Un curso muy práctico y útil que desmitifica multitud de temas relacionados con los Consejos de Administración”

Mark Hall
Country head de HSBC en España.
Alumno 2016

Ubicación y Contacto

Escuela de Consejeros

Silvia Marcos Cáceres
Project Manager Escuela de Consejeros

Regus Príncipe de Vergara. C/ López de Hoyos, 35 1º - 28002 Madrid

Tel. +34 902 537 153

info@escueladeconsejeros.org

Pre-inscripción online

La pre-inscripción se encuentra en el siguiente apartado

Programa
Preinscripción

Usamos cookies Politica Aceptar