Sala de prensa


Accede a las notas de prensa de la Escuela de Consejeros.



32 directivos se forman para dar el salto hacia el consejo de administración

  •          La Escuela de Consejeros pone en marcha hoy la segunda edición de su programa de capacitación “De directivo a consejero”.
  •          El curso aporta conocimientos, herramientas y habilidades para realizar la labor de consejero de forma exitosa e íntegra.
  •         La iniciativa es impulsada por KPMG y AED  y cuenta con la colaboración del IESE Business School como partner académico. 


Sesión inaugural de la segunda edición del programa "De directivo a consejero", que ha tenido lugar el 15 de marzo de 2017 en Madrid. Foto: Jorge Tores / AED.


Descargar nota de prensa en PDF 

Descargar fotografía en alta calidad 

15 de marzo de 2017. La Escuela de Consejeros, iniciativa de KPMG y la Asociación Española de Directivos (AED), dentro de las distintas iniciativas previstas, pone en marcha hoy la segunda edición del programa “De directivo a consejero”, que cuenta nuevamente con la colaboración académica del IESE Business School.

Este curso de capacitación se dirige a los miembros del comité de dirección que quieran asumir, en su futuro laboral, el paso al consejo de administración. El objetivo es dotar a los 32 participantes de esta edición, todos ellos líderes empresariales de amplia experiencia directiva, de las herramientas y habilidades que debe poseer un consejero, además de conocimientos teóricos y prácticos sobre la labor del consejo, mejores prácticas y constitución del gobierno corporativo.

Amparo Moraleda, presidenta del Consejo Asesor de la Escuela de Consejeros y vicepresidenta de la AED, afirma que “cada vez se le pide a los consejos de administración que estén más comprometidos con el desarrollo de las empresas y, para ello, deben conocer su día a día. Este programa fomenta un perfil de calidad de los futuros consejeros, a la vez que introduce el conocimiento de los directivos en el gobierno corporativo para favorecer la proximidad entre éste y la realidad empresarial”, añade.

Por su parte, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, asegura que “los consejos de administración son estamentos clave para garantizar el buen gobierno y la sostenibilidad estratégica y financiera de las compañías. Los consejeros necesitan, por tanto, una permanente actualización de sus conocimientos que aseguren el desarrollo efectivo de la estrategia corporativa y el compromiso con trabajadores, accionistas, inversores y la sociedad en la que operan”.

Programa especializado y ponentes con experiencia como consejeros

El programa “De directivo a consejero” está estructurado en cuatro módulos que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. Las diferentes sesiones teórico-prácticas cuentan con más de 40 ponentes entre consejeros, altos directivos de empresas nacionales e internacionales, profesores del IESE y expertos en gobierno corporativo, entre otros, Ramón Adell, presidente de la Comisión de Auditoría de Gas Natural Fenosa; Ángel Durández, consejero de Repsol y Mediaset; Ana García Fau, consejera independiente de Merlin Properties, Eutelsat y Technicolor; Hans Ulrich Maerki, miembro del Consejo Asesor Internacional del IESE; y Aurora Catá, consejera independiente de Banc Sabadell y Atresmedia.

Cada uno de ellos contará, además, con una cena donde los alumnos debatirán sobre los grandes retos del consejo de administración con directivos y expertos como, entre otros, César Bardají, angel investor y consejero independiente de Calidad Pascual, y Antonio Vázquez, presidente de IAG.


Sobre la Asociación Española de Directivos

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos (AED) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país.Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales dos tercios ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la profesión directiva.

www.asociaciondedirectivos.org

Twitter

LinkedIn 

Acerca de KPMG

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales, y de asesoramiento financiero y de negocio. Operamos en 152 países y contamos con 189.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo. Las firmas independientes miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal.

En España, más de 3.600 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a nuestros clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas.


Para más información contacte con:

Comunicación AED

Elena Cuevas

Telfs. 93 508 81 45 – 647 339 512

elena.cuevas@asociaciondedirectivos.org

 

Comunicación KPMG
Telf. +34 91 456 34 00
prensa@kpmg.es
www.kpmg.es

Usamos cookies Politica Aceptar